jueves, 7 de junio de 2012

Entrevista miembro del 15M (Valencia)




¿Qué opina del movimiento 15M y de su evolución?
El 15M es un movimiento necesario como consecuencia del nivel de apatía de la población española y, el 15M ha removido la  conciencia de gente que pensaba que en España no se podía realizar un movimiento como este, que luchará por los derechos de los ciudadanos y en contra de la manipulación que se vive en la actualidad por los medios y el poder político.
¿Se siente identificado con su ideología?
Si, el 15M utiliza la desobediencia civil (a las normas) de forma pacífica para hacer llegar un mensaje y concienciar a la sociedad de lo que realmente sucede y, lo que sucede es que en España y en todos los países del entorno, no existe democracia real, sino partidocracia de las oligarquías, que han cerrado y cambiado el juego democrático, sin que sea ni representativo el pueblo, ni se tenga en cuenta su deseo, salvo para avalar cada cuatro años un ejecutivo y un parlamento que no representan ni la voluntad popular, ni a los españoles.
Pero esto es sólo una pequeña idea de lo que queremos transmitir

¿Qué opina de la crisis y como afecta a los sectores jóvenes de la población?
Es muy triste desde el punto de vista de alguien que es joven, ver como la generación más preparada de este país, con títulos, másteres, que habla varios idiomas, son personas que tienen que empezar a asumir, porque así se lo dicen los grandes mercados y la situación económica internacional, que lo van a tener muy  difícil. Creo que no deberíamos tirar la toalla y dejar que nuestra generación, la que está entre los 20 y 35 años, se resigne.
¿Qué opina de frases tan imponentes como la de ‘No nos Representan’?
Depende de quién la diga y a quién se la diga. Dicha desde el 15M gran parte de la culpa de esa frase la tienen los propios partidos políticos. Los dos grandes partidos mayoritarios PP y PSOE se han dedicado durante gran parte de la legislatura pasada a despreocuparse de la situación real y a intentar atacarse entre ellos, además de la falta solidaridad política del PP, en un momento muy determinado, que con su afán de ganar las elecciones ha llegado a votar en su parlamento cosas que en la calle estaban diciendo que sí. Necesitamos un método más real y proporcional de representación pública.
¿Cree que este movimiento va a resurgir o que está parado?
No me gustaría que se quedara parado, en el sentido de que el mejor trabajo realizado por el 15M es que la gente se replantee el modo de hacer política. No creo que resurja como tal, pero creo que debe tener recorrido en el tiempo en la manera de hacer política y de replantearse el que el sistema capitalista está haciendo agua por todas partes. Creo que, en aquel momento, la gente salió a la calle porque no vio otra salida y creo que ese recorrido ha removido conciencias y muchos de los postulados.
Los grandes partidos políticos deben tener en cuenta que la sociedad ya no es la misma hoy, que antes del 15 de mayo del año pasado. La gente sabe que hay mucha injusticia en la calle y que hay que moverse.

Preguntas realizadas a un miembro de: valencia@democraciarealya.es
A modo de explicación y para ampliar conocimientos sobre el movimiento 15M, en sí, os dejamos el link de un vídeo donde José Luis Sampedro, un conocido economista español, analiza los factores que han provocado el 15M.






Lu

No hay comentarios:

Publicar un comentario